sobre mí

Puerto López

Psicóloga

Hola, soy Puerto López, Colegiada EX01364,

Licenciada en Psicología por la universidad de Sevilla,  realicé un Máster de RRHH en Madrid (TRH Consultores) y me he formado como Coach Profesional Certificada experta en las 11 competencias, en la Escuela de Coaching y Liderazgo Tres Talentos  ACSTH. Formada en Dependencia Emocional y en Love Coaching.

Actualmente ofrezco asesoramiento y terapia desde la práctica privada de psicoterapia en Cáceres.

Con una década de experiencia clínica, incluida la provisión de psicoterapia breve y a largo plazo para adultos y parejas. Tengo una sólida formación clínica e interés en el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el trauma.

Mi experiencia se desarrolla en el tratamiento de dificultades psicológicas, que van desde el malestar y la falta de vitalidad, hasta el sufrimiento prolongado y sus condiciones diagnosticables. Tengo un interés particular en las alteraciones del desarrollo emocional que dan lugar a trastornos del yo, contribuyendo a la depresión, ansiedad, adicciones, dificultades sexuales y de relación, problemas somáticos y trastornos de la personalidad. 

Me gusta trabajar con problemas relacionados con el género y la identidad sexual, la soledad, los patrones de relación disfuncionales, los desafíos relacionados con las transiciones de la vida y problemas de identidad bi / multicultural.

Creo que una relación terapéutica segura, auténtica y de confianza juega un papel clave en el proceso de curación, aprendizaje y crecimiento. Mi enfoque de la terapia es relacional, colaborativo, activo y sin prejuicios. Valoro la transparencia y la flexibilidad y fomento la retroalimentación abierta y directa de los clientes.

Además de mi labor terapeútica, mi gran propósito es brindar mi ayuda a fomentar la creacción de futuros Matchmaker,  potenciar sus negocios tanto como marcas, como profesionales a través de La Matchmaker Academy y mi equipo de activos digitales AdviserCloud.

Un poco más sobre mi carrera profesional

 

Obtuve una licenciatura en Psicología con especialización en RRHH y Headhunting.

 

HISTORIAL PROFESIONAL

Coach Escuela Profesional

Autoestima y Dependencia Emocional. Coordinadora Proyecto Digital.

Coaching y Supercoaching.

Cofundadora de la MATCHMKING ACADEMY.

Matchmaker Profesional

Psicóloga Proyecto “ Qué bonita es la vida” Prevención del Suicidio

Headhunting y Selección de Personal. Orientación Para el empleo.

Intervención en Situaciones de Emergencia y Catástrofe. Colegio de Psicólogos de Extremadura

Más allá de la pérdida. Duelo en tiempo de Covid-19

Kaizem 3.0 Escuela de Coaching y Liderazgo Tres Talentos.

Coach Profesional Certificada. Experta en las 11 competencias. Escuela de Coaching y Liderazgo. Escuela Tres Talentos.

Networker Profesional

Marketing Digital. Programa Lanza ENN ( Escuela de Nuevos Negocios)

Coordinadora de Diversos Proyectos y Programas Inserción Laboral

Directora en WORTHING SCHOOL

Master en RRHH y Headhunting.

 

 

Déjame que comparta contigo algo más de mi vida personal

Nací en Plasencia (Cáceres) en 1966.

Mi pasión es aprender sobre el sentido de la vida y conseguir que otras personas vivan de acuerdo a ella. Creo que nuestro compromiso como seres humanos pasa por ser conscientes de quiénes somos, desarrollar nuestros talentos, ponerlos al servicio de los demás y dejar una huella significativa en este mundo.

Desde muy joven estuve interesada en el deporte, la psicología y el desarrollo personal. Decidí estudiar Psicología después de muchas dudas.

He sido muy inquieta desde que tengo uso de razón, mi madre siempre me decía que me tenía que centrar en una sola cosa, en esos momentos de mi vida resultaba imposible. Eran tantas cosas las que me apasionaban y me siguen emocionando!!

Mi trayectoria profesional como Psicóloga ha estado y está vinculada a diferentes Centros, instituciones y fundaciones y Centro de Negocios. Fue en el 2016 cuando decidí dejar de trabajar para otros y descubrir este mundo que tanto me apasiona, las relaciones personales, el desarrollo personal y por supuesto la psicología.

Me formé como Matchmaker y creé, lo que actualmente es “amoridealcaceres”. Después de 3 años y de una gran aprendizaje, os presento Puertolopez Center, que es el resultado de todo lo vivido durante este tiempo, dándole un enfoque más global e integral. Todo lo vivido, me indica cuál es mi verdadero propósito en la vida: Ayudar a las personas que lo necesitan a recuperar su autoestima, dejar de sufrir por amor, conseguir su independencia emocional, su propósito de vida, su bienestar y salud y por qué no el amor. El AMOR consciente.

Hoy, después de trabajar con muchos muchos pacientes he podido comprobar que con las herramientas adecuadas, en menos de 10 sesiones podemos superar la dependencia emocional, reforzar nuestra autoestima y enfocarnos hacia la dirección adecuada para materializar nuestros verdaderos deseos y propósitos de vida. Conocerás tu plan de acción con las herramientas que te presentaré.

También soy la Confundadora de la Matchmking Academy y de Living in Balance donde te enseñaré a crear un estilo de vida libre y próspero.

Mi marca personal

Elegí poner mi nombre Puerto López Center por sus asociaciones con el constante desarrollo, reinvención y evolución de mi misma, así como el trabajo fundamental en la terapia necesario antes de que el crecimiento y el cambio positivo puedan tener lugar. Todo crecimiento comienza con Puerto López Center.